FILOSOFÍA DE MARCA

Miluskä más que una simple marca de ropa para mujeres es un sentir de emociones de libertad, belleza, diversidad y versatilidad, narradas a partir de piezas diseñadas para permitirnos habitar el cuerpo desde el concepto de que todas somos diferentes, hermosas y únicas.

Aquí no creemos en los estereotipos, ni en los conceptos utilizados por los gurú de la imagen. Aquí creemos en que si nos sentimos cómodas en nuestra segunda piel, lo vamos a reflejar y la comodidad viene del ser en libertad.

Entonces, ¿qué hacemos?

  • La mayoría de nuestras piezas son libres de tallas (es decir, fueron probadas desde la talla XS hasta la L) y están pensadas bajo conceptos de amarre, que permiten que la prenda se acomode a tu cuerpo y no tu cuerpo a la prenda, permitiendo que nos olvidemos de las tallas y los estereotipos de silueta impuestos.
  • Manejamos prendas multifuncionales, logrando reducir el uso de recursos en la producción y que tu tengas que comprar mucho menos, ahorrar agua, energía y hasta dinero.
  • Amamos al planeta y por eso decidimos usar patronaje cero desperdicio y patronaje de aprovechamiento en la mayoría de nuestras prendas. Así que no te asustes si te encuentras con los huequitos de los orillos, algunos hilos de color o alguna marca adicional, que le da un toque único y te asegura, que no estamos generando basura; porque este compromiso es tuyo y mío, por igual.
  • También le dijimos adiós al plástico y hola al algodón, a través de las bolsas donde guardamos todas las prendas para que la tela respire, se conserve mejor y puedas darle un nuevo uso (puedes guardar tu ropa interior, vestidos de baños o usarla al salir de viaje). Nuestros empaques son de una marca amiga, porque aquí también creemos en la colaboración y la sororidad entre mujeres.
  • Con los retazos pequeños que quedan de algunas prendas, decidimos hacer el relleno de camas para perros y gatos que están esperando un hogar. Así nos aseguramos, aunque sea un poco, que su vida en las fundaciones será suavecita, acolchada y no pasarán frío en ellas.
  • Decidimos dejar de utilizar etiquetas para no generar más basura ni extracción de recursos y aunque sabemos que hay otras opciones, preferimos enviarte todo virtual.
  • Creemos en el trabajo justo y equitativo, por eso toda nuestra producción es local y responsable y no tercerizamos procesos. Hombres y mujeres trabajamos bajo las mismas condiciones, responsabilidades y beneficios.
  • Cuando recibas tu pedido, encontrarás una nota adicional escrita de forma exclusiva para ti, en papel biodegradable y amarrada con fibra de fique.

Todes podemos aportar un poquito y mientras logramos

ser una marca cero basura y libre de tallas,

vamos haciendo cosas divertidas, multifuncionales

y demasiado, demasiado versátiles, ¿o no?